Parlantes

Te cuento que quiero poner música en mi local pero me encuentro con el problema de que tengo un equipo de música estéreo, de 1000 watts pmpo (unos 50 reales) y quiero distribuir el sonido a varias partes del local, osea utilizar varios parlantes conectados en paralelo.
Tendría algún problema al conectar unos 6 o 7 parlantes de esta manera (trabajarían con un máximo del 75% del volumen máximo).
Espero tu consejo. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo siento, pero no se de ese tema. Pregunta por aquí que seguro que te sacarán de dudas.
Respuesta
No sólo es necesario conocer la potencia de salida de tu equipo sino también la impedancia de salida, lo que nos permitirá conectar los tipos de paralantes adecuados. Si no se respeta la impedancia entonces no obtendremos la potencia máxima disponible y hasta podríamos dañar el equipo.
Si la impedancia de salida de tu equipo es de 8 ohmios, que es lo usual, entonces podrías conectar cualquier parlante de 8 ohmios o cualquier arreglo que haga que la impedancia que vea el equipo sea de 8 ohmios así sea de muchos paralntes.
Pero por ejemplo si tuviéramos 4 parlantes de 8 ohmios entonces tendríamos que hacer un arreglo serie-paralelo de tal manera que obtengamos 8 ohmios en total.
Si no consigues el arreglo adecuado, entonces puedes usar resistencias externas para obtener la impedancia requerida pero cuidado con la potencia que disipen. Además en este caso se pierde la potencia que entrega el equipo en forma de calor.
Hay otro detalle que tiene que ver con la fase de los parlantes. Pero te puedo sugerir que para evitar problemas conectes los parlantes con la polaridad adecuada.
El tema de la acústica es bastante complicado y requiere instrumentos caros pero para fines de prácticos sólo basta con que suene bien.
Suerte.