Preguntas de electrónica básica

Mi nombre es juanjose, estudio electricidad industrial, y este semestre estoy tomando un curso de electrónica básica, mi instructor nos dejo una tarea para investigar y de ello depende que aprobemos eh investigado por varios días por la web pero no encuentro nada de lo busco, espero que me pueda ayudar con lo que pueda.
Necesito los esquemas de los siguientes circuitos electrónicos.
-Rectificador controlado de media onda por oscilador de relajación con transistor UJT
-Amplificador de señales senoidales por amplificador operacional (OPAM)
-Arranque en secuencia forzada de dos motores de inducción trifásica e forma cíclica
-Rectificadores trifásicos no controlados de media onda y onda completa,
Gracias de antemano, y por favor ayúdeme con lo que pueda.
Bye bye

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo como los profesores, en lugar de exigir a los alumnos conocimientos, les piden esquemas... pero voy a intentar ayudarle.
Yo no tengo esquemas que poder envirle, pero he buscado en la red para Vd. aunque con escaso éxito.
Con referencia a
-Rectificador controlado de media onda por oscilador de relajación con transistor UJT
Vea: http://rabfis15.uco.es/transistoresweb/Tutorial_General/transistoresUJT.html
El esquema final que es lo que Vd. pide, es demasiado sencillo. Vea si lo puede completar desconectando las resistencias Rs y R2 (alimentación y sincronización del UJT con la red), por un circuito formado por:
Un diodo rectificdor a la red, el conductor de arriba al ánodo y el cátodo a una resistencia en serie con el cátodo de un diodo Zener. El ánodo del Zener al otro polo de la red (el conductor de abajo) y del punto de unión entre la resistencia y el cátodo del Zener, que alimente las resistencias del UJT que antes le he dicho desconectara.
Con referencia a:
-Amplificador de señales senoidales por amplificador operacional (OPAM)
Es un tema muy extenso. Vea:
http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ises/tecnologia/informatica/amplificador%20operacional.pdf
Y céntrese en el apartado 8.3 Configuraciones básicas.
Con referencia a:
-Arranque en secuencia forzada de dos motores de inducción trifásica e forma cíclica.
No entiendo a lo que se refiere. ¿Quizá al arranque Estrella-Triángulo?
Con referencia a:
-Rectificadores trifásicos no controlados de media onda y onda completa.
Vea:
http://iecon02.us.es/~leopoldo/Store/tsp_12.pdf
Espero, si no resuelto el problema, por lo menos haberle ayudado.