Circuito Integrado TNY275PN

El oscilador de la fuente con referencia TNY275PN, me mide continuidad la puerta 4 (Drenador), con las puertas 8-7-6-5 (Surtidor). La mediación la realice con circuito integrado fuera del circuito. Yo entiendo que este circuito integrado esta mal por estar dando tal medida entre surtidor y drenador. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Visto el esquema de este integrado:

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/139809/POWERINT/TNY275PN.html

Se aprecia claramente que entre los terminales que cita está el MOS_FET, de potencia, pero además está la alimentación de todo el circuito. Esto significa que al ver la continuidad entre los terminales, no solamente se somete a prueba este componente, sino todo lo demás.

Los MOS-FET aunque no lo ponga en el esquema, por construcción presentan un diodo entre Drenador (cátodo) y Surtidor (ánodo) que debe conducir como tal. Si utiliza la posición Diodo de un Multitester, deberá obtener una lectura de alrededor de medio Voltio de caída directa en un sentido, aunque si mide resistencia quizá obtenga medidas dispares según la escala, si el circuito estuviera bien. Si obtiene Cero está seguramente mal.

No tengo a mano este circuito (aunque lo he utilizado) pero creo que en sentido inverso entre Drenador y Surtidor, que en un MOS-FET solo no le daría caída de tensión, el resto del circuito puede conducir también, aunque evidentemente no Cero.