Generador Eólico casero

Tengo un motorcito pequeño que pertenecía a una fuente decorativa que recirculaba el agua, funcionaba con 3 pilas AA. ¿La pregunta es si con dicho motor puedo construir un pequeño generador eólico colocándole unas aspas para que lo hagan girar? ¿Y en tal caso cuanta energía podría generar? ¿Qué podría usar para iluminar?
La idea es tener algo que genere la carga suficiente como para encender un LED o una lamparita pequeña para cuando esté en lugares oscuros y que no requiera llevar pilas o baterías.

1 respuesta

Respuesta
Si. Los motores pequeños pueden generar energía. No se cuánta.
Lo más práctico sería ponerle una rueda al eje y hacerla girar pasándola por una superficie y medir la tensión que entrega.
Normalmente los medios que generan energía solar o eólica la almacenan en una batería.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Pensás qué le dará como para hacer encender un LED? ¿Cuánta corriente necesita un LES? ¿Se conecta directo o debe llevar alguna resistencia o algún componente?
Muchísimas gracias una vez más!
Adrián.
Yo creo que tiene capacidad para un LED. Los Led funcionan con 1,5V y 10mA. Necesita una resistencia en serie si la excede los 1,5V.
Hay un artículo sobre polarización de LEDs en mi página.
La energía que producen las turbinas o los paneles solares es muy variable por eso se almacena en baterías.