Instalación de 5 leds o focos navideños

Necesito hacer una instalación de máximo 5 led´s o focos navideños y estas son mis preguntas.
¿Cómo hacer la instalación con ambas luces?
¿Cuál es la diferencia entre un led y una luz tradicional de navidad?
¿Qué es lo más recomendable y fácil de hacer y porque?

1 Respuesta

Respuesta
Un Led es un diodo .(Ligths Emission Diode, de ahí su nombre), que trabaja en continua, y a bajo voltaje. Las luces tradicionales de navidad (aunque ahora se están usando también de leds, por el bajo consumo, los colores y la duración) eran incandescentes y de 12v de alterna.
Cinco lámparas de navidad, necesitan una fuente de 60V AC o un transformador de 12V en salida AC.
Cinco leds, necesitan una fuente de unos 2-3 V CC, dependiendo del led.
Depende de lo que dispongas.