Con la tv en frio no funciona mando distancia

Te comento tengo una tv philips de 26" de repente dejo de funcionar el mando a distancia, si enciendo el tv manualmente entonces si funciona el mando a distancia, y puedo apagar y encender el tv con normalidad, el problema viene cuando apago el tv y pasa un ratito, entonces ya no funciona el mando a distancia, ya te digo el mando una vez encendida la tv funciona correctamente y puedo apagar la tv y encenderla tranquilamente, si no pasan más de 3 minutos la tv responde al mando pero como pasen más de 3 minutos ya no funciona
Respuesta
Por lo que me decís aparentemente puede ser dos cosas, una el diodo infrarrojo del control remoto, esta agotado, también puede ser las pilas, y lo otro seria el receptor del infrarrojo, que esta en la parte interna del tv, yo empezaría con lo más fácil, cambiale la pila o batería al control remoto, si sigue con la falla pediría prestado un control universal y lo probaría, y llegado al ultimo, entonce es el receptor del infrarrojo que si no sos profesional no te reconmendaria desarmar al mismo. Llévaselo a un especialista de confianza, espero haberte ayudado cual quier duda no dudes de consúltame saludos y no te olvides de calificar