Alarma y mando a distancia

No soy ducho en tema electrónico pero me gusta, lo que hacer eran dos cosas que me parecen muy útiles, pero no se por donde empezar.
Una es una alarma del tipo infrarrojo, de esas que cruzas y suena la sirena y otra es un mando distancia para apagar y encender las luces de la casa con un control remoto.
Si me poder orientar con algún tipo de libro o consejo.
Agradecido
Saldos
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Para la alarma, si es para interior, el sensor tiene un precio razonable. Conviene comprarlo y no intentar hacerlo pues además de electrónica tiene óptica.
El sensor tienes que alimentarlo con 12 y tiene un contacto de salida que puedes utilizar para activar una sirena o luz.
Para el caso de el control remoto hay parejas de transmisor y receptor en kit. En mi página hay información al respecto:
www.freewebs.com/topwaves