Receptor para control remoto TV con 16F84

Quisiera un circuito para recibir la señal de un control remoto infrarrojo de TV y con un solo control remoto poder controlar más de un aparato.
Por ejemplo poder prender y apagar un amplificador, subir y bajar el volumen comandando un motor (de CC o paso a paso)

1 respuesta

Respuesta
El tema es bastante complejo para poder explicarlo en este espacio pequeño y sin poder exponer diagramas, una cosa a tener en cuenta es cual tipo de protocolo de información maneja tu control (no todos manejan el mismo protocolo), a partir de allí podes comenzar a fabricar algo, lo mejor es usar un control de algún aparato Philips, todos los Philips usan el protocolo llamado RC5, te paso una dirección donde proponen un circuito con un PIC 16F84 que muestra en un display LCD la información emitida por el remoto, tu tienes que adaptar ese circuito a tu necesidad, creo que para comenzar te va a servir.
La dirección es:
www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/receprc5/index.htm
Cualquier duda que tengas házmela saber a mi dirección de correo:
[email protected]
Bueno el tema es que se que la comunicación es serie de tipo asíncrona creo que normalmente esta cerca de los 40KHz(en la gran mayoría de los controles). Pero mi interrogante es como envía la información si es una frecuencia deterninada y fija para cada función o es un paquete de bits que sigue un determinado protocolo o algoritmo. Y una vez que sepa como es esa info como la trato dentro del Pic. La guardo en registros, ¿en el caso de tener más de 8 bits? Y en ese caso cada cuanto es conveniente tomar las muestras, ¿2,3,4 o más por cada bit?
Esa duda la vas a aclarar mirando el código fuente que ofrecen en la página que te pasé, de todos modos pásame tu dirección de email y te retorno con algún proyecto para que puedas aclarar un poco más tu duda, mi dirección de correo es:
[email protected]