Extraño funcionamiento de equipo de música

Tengo en casa un equipo de música JVC que tiene unos 10 años. Con el mando a distancia lo puedo conectar directamente en FM, RADIO, CD o TAPE.
EL problema es que al seleccionar cualquiera se enciende siempre el de CD y si aprieto el de FM otra vez, ¿al cabo de pocos segundos se me vuelve a poner de nuevo en CD. Qué puede ser lo que falla?
Al principio me fallaba eso pero al cabo del tiempo también veo que a veces que cuando enchufo el equipo éste se queda en standby pero no se conecta. ¿Estará relacionado con lo otro?
No creo que esté relacionado pero ya hace bastante tiempo que el cd no funciona pero todo lo demás iba correctamente pero cuanta más información mejor.

2 respuestas

Respuesta
Es difícil diagnosticar una falla sin verla directamente. Personalmente he tenido esa falla con un equipo Panasonic, pero en mi caso la falla se presentaba si oprimía directamente cualquier tecla del equipo, no las del control remoto, por lo que entendí no es tu caso. Lo que estaba causando la falla en mi equipo de sonido era la suciedad acumulada de años (polvo, pelusa, etc) en los microswitches internos, tuvue que cambiar algunos y limpiar con alcohol otros, pero insisto en mi caso el control remoto trabajaba bien. En el caso de los controles remotos, estos no llevan microswitches pero si les afecta de igual forma la suciedad, y ademas están más propensos a que se les filtre derrames de café, jugos, refrescos, etc etc lo cual va contribuyendo a que se forme una capa de suciedad que no permite que se haga un buen contacto y que provoque que se envíen malas señales. Definitivamente no es algo que se pueda arreglar en casa, yo te recomiendo llevar tu equipo a algún taller especializado para que ellos te den un diagnostico más acertado.
Muchas gracias.
Probare de limpiarlo y si continua sin ir bien lo llevare a reparar. Espero que no me metan una clavada...
Saludos.
No te recomiendo que intentes limpiarlo en casa. Se necesita abrir el equipo y hacer la limpieza desde adentro con alcohol isopropílico y aire comprimido y con mucho cuidado y conocimiento de lo que se esta haciendo. Mejor llevalo a algún taller.
He desmontado el equipo para limpiarlo y visualmente solo he encontrado lo que me parece una bombilla fundida, ya que la esquina superior izquierda de la pantalla del display esta ennegrecida por una bombilla que sale del lateral de éste(no me sale la foto en este post)
No se si ésta sera para el mando a distancia, ya que éste funciona a veces, pero el problema también viene al seleccionar por el equipo.
¿Se puede cambiar esa bombilla?
Muchas gracias.
La bombilla que comentas no es el receptor de infrarrojos del control remoto, esa bombilla debe de ser la iluminación del display o algo así. Ademas el receptor de infrarrojos no se funde, es un fototransistor. Te recomiendo que lleves tu equipo a un taller de electrónica, antes de que se empeore la cosa, recuerda que lo barato sale caro.
Respuesta
Creo que el problema esta en el cd, ya que el equipo le da prioriedad como si hubiese un cd dentro, desenchufa el equipo, abre la caja y revisa la parte del cd, también la humedad puede dar problemas revisa las pilas y los botones del mando(puede haber una tecla o más hundido)saludo por +
Petervan