Imprimir en c++

Hola mi nombre es fabian, me gustaría hacer un programa en c++ en el cual quisiera imprimir de una base de datos o bien de determinada zona de la pantalla no se cual es la sentencia que utiliza el c para hacerlo o bien decirme cual es la página que habla sobre estos temas
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te podría recomendar el libro
"El lenguaje de programación C" de los autores
Brian W. Kernighan
Dennis M. Ritchie
Aqui se basa en el estandar ANSI C, es me parece el mojor libro de C didactico.
Un ejemplo de lo que pides es.
Para situar en la pantalla el cursor y desplegar ahí texto es:
#include <conio.h>
int main(void)
{
clrscr();
gotoxy(35, 12);
cprintf("Hello world");
getch();
return 0;
}
debe de funcionar para C++, de igual manera.
Aunque existe el comando "cout" que es el más relacionado con C++ y que también imprime en pantalla.
Hola ayer te pedí un programita en c++ para imprimir pero hubo un mal entendido creo que yo me exprese mal, lo yo quería era que me guíen como puedo hacer que imprima no en pantalla sino a través de la impresora. Estoy muy interesado en manejar bien el puerto paralelo. Ya aprendí a mandar señal a través de el hice prender un display de 7 segmentos en la secuencia que yo quería pero todavía no se bien como recibir los datos a través del puerto y después ver que dato es el que resivi y en que parte de la memoria quedo.
Ok, bueno el libro donde he visto sobre el puerto paralelo y muchos ejemplos en ANSI C y Pascal es:
Programación en DOS
Manual de referencia
Kris Jamsa
Y el ejemplo más fácil que tiene es:
#include <stdio.h>
void main(void)
{
fprintf(stdprn,"hola mundo\n\r");
}
Ya lo cale y jalo para una impresora EPSON.