Interpretar datos de un teclado en binario

Quisiera conseguir información y esquemas de conexión de algún circuito que interprete los datos introducidos en un teclado de matriz para que en la salida de dicho circuito tenga los datos en binario, para después poderlos utilizar para direccionamiento de señales.

1 respuesta

Respuesta
Vé a la página de National Semiconductor: www.national.com, y busca el integrado MM74C922. Éste integrado de 18 pines te codifica un teclado matricial de 16 teclas, el MM74C923 te codifica uno de 20 teclas. El primero te entrega una salida binaria de 4 bits y el otro te entrega 5 bits de salida. Allí encontrarás el datasheet de éstos y muestran toda las especificaciones incluyendo los diagramas de conexión. Éste integrado es bueno, comercial y barato. Si tienes alguna duda me lo preguntas.
Muchas gracias
LLevo bastante tiempo intentando encontrar información.
Si funciona lo que quiero hacer te lo haré saber graciaS OTRA VEZ