Electrónica

Buen día!. Quisiera saber o ayudarme, necesito que con un circuito transmisor, poder transmitir 120V AC a cualquier frecuencia, soy estudiante de electrónica y trabajo en un proyecto que requiere de una etapa igual...
De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Transmitir significa transferir algo a otro sitio. No dice a través de que medio pretende transmitir 120 V de corriente alterna.
Desde siempre esta tansmisión se efectúa a través de conductores. Así se hace en la red eléctrica de todo el mundo, pero si lo que pretende es transmitir sin contacto (vía "radio") energía de un sitio a otro, es algo francamente difícil, no por que se trate de una tensión elevada si no por la pérdida de potencia al "viajar por el aire".
No sé que es lo que quiere hacer, pero la transmisión por el aire de energía eléctrica en cantidades suficientes para ser práctica, era el sueño de Tesla, un gran científico que a mi juicio lo perdió, al imaginar esta posibilidad.
Sea más explícito y tratare de darle mi opinión, de lo contrario finalice esta pregunta.
Si comprendo que no me di a entender, lo que necesito es transmitir (vía radio) 120 V AC con la perdida de potencia no veo mayor problema ya que existe amplificadores de corriente. La idea que tengo es construir una especia de tomacorriente inalámbrico se que no sera mucha potencia pero al menos para conectar un cargador de celular por ejemplo.
Por lo que tengo entendido, las frecuencias que son más aptas para la emisión de energía sin cables, son las microondas. Se atenúan menos que otras frecuencias y además son fácilmente dirigibles concentándolas en un haz estrecho.
Por lo que me parece, el receptor debería ser totalmente pasivo, pues si necesita energía para amplificar la señal, se pierde el propósito.
Realmente no sé como se pueda hacer esto, pero investigaría en como utilizar un horno microondas, para acoplar el magnetrón a una antena de bocina, o algo por el estilo, y en un receptor con una antena semejante a la emisora, en la que un simple diodo detector de microondas (como los que se utilizan en los detectores de radar de Tráfico) pudiera dar una corriente continua suficiente para cargar la batería del celular, sin necesidad de su cargador.
No sé decirle nada más.