Problemas con TDT

Bueno os remito mi problema.
Tengo una antena de TDT Televés, a ella se le acopla un distribuidor marca Televés con 3 salidas, bueno:
Salidas:
1. Salida va a al Salón conectado a una TV de Led, la señal 92%, sin problemas.
2. Salida va a un cuarto donde amplifico para sacar otras dos salidas, una para ese cuarto y otra para otro cuarto. También sin problemas.
3. Salida este va desde el distribuidor a una caja de antena y este a su vez a un TDT, y la señal de la Tv es de menos del 50 %. PROBLEMA, se me ven solo algunos canales y muchos de ellos con ruido.
Me gustaría saber cual es el problema, ya que la salida del salón, viende de otra salida del distribuidor, lo único que diferencia es la distancia, pero son pocos metros y que en la primera el cable va directamente a la TV y en la segundo va a una caja de antena y luego al TDT.
Muchas gracias a quien me pueda aportar algo de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Si en las otras tomas no tienes problemas en la 3ª tampoco debes de tenerlo, pues en el repartidor tienes la misma señal para las 3 salidas.
Revisa sino lo has hecho las conexiones de la entrada de la toma, las del cable que va desde la toma al tdt, muchas veces las clavijas están flojas, porque se mueven al limpiar, fíjate que el conductor central del cable coaxial este bien apretado y también la malla, y que esta no toca ningún hilito con el vivo (conductor central), si todo está correcto hay que ver si la toma es la correcta, debe de ser final y tener una atenuación en derivación de unos 4 dbuV o menos, también puede ser que hallas puesto una toma que sea de paso y tenga una atenuación en derivación de 20 o 25 dbuV, y ahí estaría la perdida de señal.
Bueno yo creo que cambie en el distribuidor ese mismo por otra salida, por si era de esa salida del distribuidor, pienso que los cables están bien apretados y la malla no toca el hilo conductor, creo que seguramente pueda ser de la toma de antena que hay en la pared, no se si estará mala, tengo pensado probar, quitar esa toma y conectarla a un prolongador de cable y enchufarla directamente haber si la perdida es de ahí.
Bueno haber si lo pruebo este fin de semana y doy la contestación.
Si me dices la referencia y la marca de la toma te digo si es correcta
http://www.rtcmollet.es/siemensdelta.htm
Son las que están al final de la página, no se si intermedia o final.
Es que lo que quiero saber es la atenuación que tiene, aunque sea intermedia puede tener desde 7 a 30db.
Si desmontas la toma debe de ponerlo en algún sitio.
Sino compra otra toma si puede ser de televés que sea la ref 5226.
Si mira te digo todo lo que pone en la toma.
WISI DB 33 Germany 47-2150 Mhz
Luego en cada toma pone SAT 1db y TV/Rd 1 Db.
Con respecto a lo de intermedio y final no entiendo la diferencia.
http://www.wisi.de/spanish.php
Esta es la página de la toma que tienes, es una toma final por lo tanto esta bien puesta, pero si has revisado conexiones de las clavijas que van al tdt y a la toma conexiones de la toma etc y esta todo bien puede que se haya alterado de valor la toma y no deje pasar la señal, también la salida del repartidor esta comprobada y como no tienes otra toma para cambiar quita la toma y pon el tdt directo para probar igual que lo tienes en las otras, sino se ve es que esta mal el cable.
Bueno ya parece que he conseguido solventar el problemas, al final he vuelto a revisar todos los cables y he cambiado el que iba de la toma al TDT, resulta que la señal me llega un 52% y calidad un 80% por lo que se me ve bien. Solo darte las gracias por la ayuda que me has dado, y espero que sigas dando buenos consejos a los inexpertos en esta materia.