¿IR y UV en video?

Son captados por una cámara de video convencional rayos de luz fuera del espectro visible: ¿Infrarrojo y Ultravioleta?
¿Poseen es tipo de cámaras algún tipo de filtro para no captarlos y/o no transmitirlos?

1 respuesta

Respuesta
Los sensores de las cámaras de vídeo (CCD o CMOS) sí que captan un cierto rango de frecuencias por encima y por debajo del espectro visible. Actualmente los fabricantes colocan un filtro en algún lugar entre el objetivo y el sensor, para que la imagen grabada sea "natural", por lo que sólo graban el espectro visible. Aunque las cámaras que tienen sistema de grabación nocturna por infrarrojos (NightShot o 0 lux), evidentemente, no filtran los infrarrojos cercanos, aunque seguramente si filtren el resto.