Video componente

¿Qué es una entrada para video componente? ¿Y para que equipos esta diseñada y ventajas y desventajas de esta en comparación con las otras?
Respuesta
La señal normal de Tv, esta compuesta por tres señales "Y" (luminancia) R-Y (rojo menos luminancia)y b-Y (azul menos luminancia) estas tres señales se modulan entre si, formando una única señal que es la que nos va a enviar las antenas por ejemplo de las emisoras de TV (esta señal se llama señal de RF). Bien, los monitores o reproductores con la entrada de video por componentes, nos permiten que la señal que le metamos sea directamente las tres señales por separado Y, b-y, R-y, esto le ahorra al monitor de tener que demodular la señal de RF, consiguiendo así siempre mayor calidad. ¿Dónde se utiliza esto? Pues para equipos que no necesitan enviar la señal a través del aire. ¿Para qué vamos a enchufar un DVD a la TV mediante RF, cuando podemos enchufarlo a través de video por componentes? Evidentemente esta ultima solución tendrá más calidad.
Como ultimo punto decirte que los electrodomésticos domésticos como es DVD suelen llevar una salida de euroconector, que inyecta directamente la información de rojo, verde y azul así como el sonido al TV. el video por componentes se suele utilizar principalemte en conexiones entre cámaras de TV y monitores. Si tienes alguna duda ya sabes.
Pablo: ingeniero técnico en sonido e imagen. Servicio técnico informático
¿Entre svideo y r.g.b cual es la diferencia y si son compatibles unas con otra o no?
Son sistemas diferentes, el rgb digamos que inserta directamente la señal a los 3 ánodos del tubo de rayos catódicos para que nos entendamos. La señal necesita necesita el tratamiento mínimo y una demodulacion nula, es la que usa el euroconector y por tanto la calidad es máxima el svideo, lo puedes encontrar en videoconsolas, DVD players etc. el svideo es un sistema totalmente diferente, es el que usa por ejemplo las cámaras analógicas domesticas. Ahora mismo y sinceramente te puedo decir poco de el, que es incompatible con el rgb, seguramente haya algún conversor de svideo a rgb, su precio dependerá de lo complicada que sea la conversión de un sistema a otro.