Diferencia entre s-video y video componente

Estoy por comprarme un tv 29" y los dos modelos tienen las clásicas entradas de video rca, y las de s-video, pero uno se diferencia ya que posee una entrada de video componente. Es raro pero el tv que tiene solo rca y s-video es plano y el tv que tiene rca, s-video y video componente no es plano.
Ahora quería saber las diferencias entre estas dos entradas para decidir la compra. ¿Cuál me aconsejas? Nota: el tv lo voy a usar para televisión y para dvd.

1 respuesta

Respuesta
La calidad del video por componentes es mejor que la del s-video ya el primero lleva la información de video en 3 cables diferentes, y el s-video lleva separado solo la crominancia y la luminancia.
El video por componentes proporciona 3 componentes de video (Y, R-Y, B-Y) que son con los que trata directamente el televisor antes. Con la señal del s-video tiene que realizar algún paso más con lo que lleva a un peor señal.
No confundas video por componentes con video compuesto! El video compuesto es peor que el s-video, ya que lo lleva toda la información de video en un solo cable, (de color amarillo generalmente)acompañado de dos de audio RCA
Por orden de calidad de menor a mayor esta lo siguiente.
Antena, video compuesto (o composite), s-video, video por componentes.