Duda sobre vibración eléctrica producida por el chip de la tarjeta de crédito del banco

Hola verme, quería saber tu opinión sobre un fenómeno rarísimo (o eso creo) y que me empezó a llamar la atención hace ya tiempo. Resulta que esporádicamente y sin causa aparente a veces noto en algún punto del cuerpo como una pequeñísima vibración durante un par de segundos casi imperceptible pero real. Hoy mismo pude constatar que esa vibración que llegué a creer producto de mi imaginación se debía a que llevaba en el bolsillo de la camisa la cartilla del banco y pude comprobar que era real, cerciorándome en varios momentos de ello sacándola del bolsillo varias veces, de que efectivamente esa vibración procedía de la banda magnética. La vibración se localiza siempre como en una zona muy pequeña, en un punto concreto de la piel, a partir de ahora me fijaré más, tengo el recuerdo de que casi siempre lo notaba en el bolsillo del pantalón. En fin... Tengo curiosidad en saber a que es debido.
Recibe un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debo disculparme por la demora. El fenómeno que planteas me resulta realmente extraño. Entiendo que la causa de la vibración es una fuerza aplicada sobre la banda magnética. El origen de esa fuerza podría estar relacionado con la existencia de un campo magnético cercano y con la distribución de los datos escritos en la banda magnética.
Considero que la Wikipedia no es una fuente fiable, pero en ocasiones sirve para hacerse una idea, así que te remito al siguiente enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Magnet
No obstante, posiblemente un experto en física te podría indicar mejor que yo cual es la causa de este fenómeno.
Espero haber aclarado un poco la causa de este fenómeno, si tienes alguna duda o quieres formular alguna otra cuestión, puedes preguntar nuevamente.
Hola verme, quería saber tu opinión sobre un fenómeno rarísimo (o eso creo) y que me empezó a llamar la atención hace ya tiempo. Resulta que esporádicamente y sin causa aparente a veces noto en algún punto del cuerpo como una pequeñísima vibración durante un par de segundos casi imperceptible pero real. Hoy mismo pude constatar que esa vibración que llegué a creer producto de mi imaginación se debía a que llevaba en el bolsillo de la camisa la cartilla del banco y pude comprobar que era real, cerciorándome en varios momentos de ello sacándola del bolsillo varias veces, de que efectivamente esa vibración procedía de la banda magnética. La vibración se localiza siempre como en una zona muy pequeña, en un punto concreto de la piel, a partir de ahora me fijaré más, tengo el recuerdo de que casi siempre lo notaba en el bolsillo del pantalón. En fin... tengo curiosidad en saber a que es debido.
Recibe un saludo
Muchas gracias por contestarme, seguiré indagando sobre el tema. Me queda la satisfacción de haber dado a conocer esto ya que seguro que hay mucha gente que le pase pero que igual ni siquiera han caído en la cuenta.