Giralda TV

Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
   Tengo en mi salón un TV con un receptor TDT y en mi habitación un TV Sony Bravía con TDT incorporado. He intentado buscar el canal Giralda TV que emite por la TDT en Sevilla y no encuentro el canal en ningún TV.
   He pensado que el fallo puede estar en el derivador, que no deje pasar la frecuencia a la que emite Giralda TV (738 Mhz) ya que encuentro todos los canales y el único que no encuentro es el de Giralda TV.
   Espero su respuesta, GRACIAS.
Respuesta
Antes de nada intenta contestarme 2 preguntas.
¿Vives en una comunidad de vecinos? ¿Giralda TV con que otras emisoras se emite en digital?
Nono, es una vivienda unifamiliar, se emite en el canal 54 frecuencia 738 Mhz
No tiene sentido lo que me comentas, la TDT funciona hasta con frecuencias de 2,4 Ghz y la convencional hasta 1,8 Mhz, por lo tanto la frecuencia está dentro de la gama normal, no la alta.
Si es una vivienda unifamiliar, se supone que desde la antena no hay ninguna cabecera de televisión, eso quiere decir que no tienes amplificadores monocanal (uno por canal) a la salida de la antena, sino, directamente a las tomas o como mucho un amplificador multicanal.
Yo me inclino porque el repetidor al que está orientada la antena, no tiene ese canal. En cualquier caso el derivador no tiene ninguna culpa.
Lo lamento, se debería hacer mediciones y comprobaciones.