Uso del Current Shunt

Hola Botijo, nuevamente deseo presentarte una consulta (Por favor ver archivo adjunto CONSULTA), directamente a tu correo, ya que en éste momento la página de TODOEXPERTOS no aparece disponible por alguna razón, pero tan pronto esté nuevamente activa la estaré publicando allí.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedas prestar.
           Saludos Vicente
Respuesta
Observados el esquema y fotografías que me ha mandado, deduzco que el shunt se utiliza solamente para medir y/o visualizar la corriente tomada por el circuito de la batería o fuente de alimentación.
Para visualizar la corriente que circula por un circuito en un osciloscopio, solo hay dos opciones. Utilizar una sonda de corriente, que en forma similar a los amperímetros de pinza, se intercala en uno de los conductores de la alimentación, o disponer un shunt en serie con él, y observar en él la tensión generada en su resistencia.
Las sondas de corriente son complicadas y caras, cuando se necesita visualizar el nivel cero de corriente, característica que normalmente se tiene disponible en cualquier osciloscopio moderno cuando se trata de tensión.
Buenos días Botijo: Agradezco inmensamente sus respuestas y comentarios. Respecto a la última parte de la pregunta (¿Se pueden manejar 8 toroides con éste mismo circuito?), ¿Tiene usted algún comentario?
             Cordial saludo
En principio si.
Como aumenta la resistencia del circuito en serie, la corriente máxima con la misma tensión de alimentación, bajará.
No obstante la Constante de tiempo L/R, permanecerá igual, por que el aumento de la autoinducción es parejo al de la resistencia.