Memoria:

Cuando enciendo mi PC me aparece en pantalla: No signal. Y entonces cambio de módulo la tarjeta de memoria y arranca fino, pero luego de unos días se vuelve a poner en No signal. ¿Qué crees que sea y cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
El no signal significa que no tienes señal en el monitor, esto puede ser por varias cosas:
La pila de la pc esta agotada (muy difícil pero posible), reemplázala es muy barata.
Resetea el cmos (busca un jumper que dice clear cmos, al lado de la pila, tiene dos posiciones normal y clear, pasalo a clear, siempre con la pc apagada, vuelves a ponerlo normal, configuras el setup de la pc)
Tienes un problema en los contactos ya sea en la placa de video o en la mother, más seguro en la placa de video. Límpiala con un papel suavemente, e instala. Otro posible problema es el cable del monitor puede estar cortado en alguna parte y te genera falso contacto. También fíjate en los pines del cable.
¡¿Y entonces la memoria por qué al moverla de módulo funciona? O sea, que la memoria no es el problema.
Eso no te lo puedo asegurar debido a que puede tener un mal contacto ya sea la mother o la memoria. Lo que debes hacer probar ese modulo de memoria en otra pc y ver como funciona. Ya que el problema puede estar en el zócalo de la mother, o en la memoria misma.
Algo muy importante en hardware, cuando tocas una plaqueta las personas están cargada de estática, lo que debes hacer antes de trabajar con plaquetas es descargar tu estática en un picaporte de una puerta, tocando el picaporte. La estática puede causar varios problemas, desde arruinar una plaqueta, o cambiar el estado de un flip flop.