Divisor

Todavía no soluciono el problema del divisor, necesito un divisor basado en ttl o cmos que posea no más de dos Ics es por problemas de espacio.
Por favor ayudame mandandeme un esquema o un link donde poder obtenerlo

2 respuestas

Respuesta
No se de que divisor me hablas.
O no recuerdo especifícame.
Julián
Necesito un divisor que divida por 12
Y que posea no más de dos ics, en tecnología cmos o tll.
Gracias
Si lo que necesitas es que al entrar 12 pulsos la salida sea 1 lo más sencillo es realizarlo con un PIC 16F84 cueta 7Dolares y solo tienes que saber programar un poco
en internet encuentras los tutoriales para este micro.
Espero con esto haberte ayudado aunque sea poco la verdad si tuviera tiempo te enviaría el programa para el micro pero me tocaría hacerlo ya que no o tengo hecho.
Suerte
Julián
Respuesta
¿Qué divisor necesitas? ¿De frecuencia? ¿Por cuánto?
Hola, necesito un divisor de frecuencia, que divida por 12 y que ocupe uno o dos Ic's como máximo es por razones de espacio en tecnología ttl o cmos, la frecuencia a dividir en bajísima del orden de los 500khz.
Te agradecería si me puedes ayudar.
Gracias
Me ayudaría saber para que, porque la verdad es que esta complicado, dado que 12 no es una potencia de 2. Lo que habrá que hacer es coger un contador de 4 bits al menos y programarlo para que resetee en 11 sincronamente, de esa forma cada flanco de reset se producirá cada 12 ciclos de reloj, pero igual para usar solo 2 ICs necesitas una CPLD...
Hola, la verdad es que necesito dividir la frecuencia proveniente de un cristal de 455khz para poder armar un generador de fm stereo para usarlo con un transmisor para poder transmitri en forma stereofonica.
Pasa que tengo dividores por ocupan más de tres ics y me complica un poco.
Gracias
Si tu aplicación es analógica, podrías recurrir a técnicas analógicas, por ejemplo un oscilador no basado en cristal... Pero si quieres hacerlo con digital te recomiendo que tomes tu onda cuadrada, y alimentes un contador que disponga de reset, le programas el reset síncrono con el 5, es decir contara 0,1,2,3,4,5,0,1,... con la señal de reset atacas a un biestable tipo JK con ambas entradas a 1, o incluso a un biestable de tipo T. A su salida tendrás una onda cuadrada de ciclo de trabajo 50% y frecuencia 1/12 la del reloj de entrada. Puedes hacerlo con una sola CPLD, que ademas podrías usar para otras cosas que necesites. En definitiva necesitaras son 4 biestables JK con reset síncrono o 5 con reset asíncrono (con 1 sincronizas la señal de reset) y el decodificador de 5, que se puede hacer con una puerta and de dos entradas. Si hay un integrado con 4 biestables JK con reset síncrono, ya lo tienes con 2 integrados. También puedes buscar un integrado contador que tenga la puerta and integrada para el reset, hay algunos.