Faro de moto

Hola, estoy diseñando un faro delantero de leds blancos para mi motocicleta, los leds ya están montados en la base, lo que quisiera saber es como conectarlos más eficientemente, he recibido sugerencias de conectarlos en serie de 4 de 2 y de 1 con una R de 435omh, la batería es de 12v.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te diría que ese faro no va a servir, todo faro necesita una distancia focal (por eso la forma del reflector del farol) y todos los faros están diseñados para una fuente de luz casi puntual (lámpara) los leds no van a producir un buen abanico de luz y ademas van a iluminar a muy corta distancia.
Si aun asi queres probrar te diria que la resistencia es de 470 ( no existen de 435 ohm... no es un valor normalizado! ) y de 1/4 de Watt.
Suerte y saludos