Desactivarc

Hola, estoy armando un cargador de pila, pero necesito su ayuda para conseguir que cuando la pila alcance su carga máxima (2500 mAh) se corte la corriente que la cargaba y encienda un indicador.
mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Más importante que el tiempo de carga es que la corriente de carga no sobrepase de 1/10 o 2/10 de la capacidad de la batería.
Si cargas la batería con su tensión de flotación, cuando esté cargada, recibirá una corriente muy pequeña que la mantendrá cargada, pero si el cargador no tiene limitación de corriente y el transformador es potente, cuando la batería esté descargada, recibirá una corriente excesivamente alta que le acortará su vida útil.
En las hojas técnicas del regulador variable LM317 hay una aplicación para carga de batería con limitación de corriente. Lo que se hace es poner una resistencia en serie con la corriente de carga, calculada de manera que cuando se alcanza el valor de corriente en el que se desea limitar, se obtenga una caída de tensíon en la resistencia de 0.7V para saturar el transistor, lo que hace que baje la tensión de salida el regulador.
El limitador de corriente estará actuando en la primera etapa de carga, cuando la batería está muy descargada, más adelante no influye.
Hola, de cuanto debería ser el voltaje y amperaje para cargar una pila de 1.5volt y 10mAmp
CUIDADO! Por la tensión que me indicas se trata de una pila de carbón. Las comunes desechables.
No se deben cargar pues se recalientan y pueden explotar.
Las que son recargables son las de nickel cadmio, nickel metal, plomo ácido y litio.
Hola, me equivoqué en los datos.
La pila AA es de de nickel, 1.2volt y 2,4 mA
pero las voy a conectar 4 en paralelo (1.2volt, 9.6mA)
Para cargarlas. ¿Cuál es la tensión e intensidad de carga que necesito?
Puedes poner las 4 en serie y cargarlas con 6V.
Y deben ser de 2400mA o bien es correcto 2,4 y son muy pequeñas. Como sea, en general las baterías se cargan con una corriente igual a 1/10 a 2/10 de su capacidad. Para obtener su máxima vida útil.