Fusibles fundidos en instalación

Hola de nuevo,
Realice la instalación de varias pantallas LCD de 9 pulgadas en un autobús, una por asiento para esto utilice dos convertidores de voltaje de 50A c/u ajustados para regular 13.0V para alimentar 25 pantallas, uno alimenta 12 pantallas y el otro 13, cada pantalla tiene un consumo máximo de 2.5A y estas pantallas tienen su propia batería. Tendí la linea de 13volts y ahí fui colgando las pantallas, todo funcionó bien hasta que en el primer viaje se fundieron algunos fusibles (3) que había colocado en la entrada de voltaje de cada pantalla, los fusibles que utilice fueron de 5A, debido a esto los sustituí por unos de 7.5A, de igual manera se fundieron algunos fusibles de las pantallas (no fueron los mismos de la primera vez) como prueba sustituí estos por unos de 10A y de la misma manera se fundieron algunos fusibles. Como prueba coloque un amperímetro en uno de los equipos que habían fundido el fusible y comencé a encender las pantallas una por una y en el momento que encendí una pantalla antes de llegar a la de pruebas con el amperímetro, este se fue a más de 10A, revisé la instalación y todo esta bien conectado, no hay cortos. No se que sucede y porque la corriente se eleva a más de 10A en el momento del encendido de otra pantalla, esto no sucede en todas las pantallas, parecería que es de forma aleatoria.
¿Podrían ayudarme a saber que sucede?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desconecta todas las pantallas de una linea y conecta 1 sola para saber cuanto consume (en realidad es la carga de la batería)y ponle un diodo en serie en la conexión del positivo.
Con el diodo evitaras los retornos de tensión
Quizás tengas que reajustar la tensión para la carga porque el diodo le restara 0.6v
Suerte ceba