Placa muerta ¿Por qué?

Ante todo gracias por tu respuesta.
Tengo una placa PC CHIPS M955G cuyo chipset puente norte calienta en exceso y ya no tiene remedio la placa. Mi pregunta es si es posible que el origen de la falla pudo haber sido un mal funcionamiento de la fuente pues el cable naranja marca 3.8 v en lugar de 3.3 v y si no es así que pudo haber originado la falla del chipset. Anteriormente estuvo sin funcionar por varios meses, le limpié los contactos de la RAM y funcionó perfecto por un par de días. Los otros voltajes de la fuente están ligeramente encima de los normales, no sobrepasando más de un voltio en los cables de 5v y en 12v.
{"lat":-11.1784018737118,"lng":-73.125}
Respuesta
La verdad es que 0.5 voltios demás no dañaría ese sistema ademas esas variaciones hasta ese limite son aceptables lo que considero que paso es que en la placa debe haber un condensador electrolítico seco y es el que sirve de filtro para este puente, por lo general estos condensadores son de buena calidad pero en ocasiones sucede esto a menos que la falla sea del propio puente cosa que sucede muy poco. Lamentablemente dices que ya se daño, entonces no podemos hacer mucho.
Muy agradecido por la respuesta.
Pregunté por los 0.5 voltios demás del cable naranja (15% más) porque no vaya a ser que al poner una nueva placa, ésta también presente con el transcurrir del tiempo el mismo desperfecto.
No vi ningún condensador hinchado pero entiendo que también se suelen hinchar hacia la parte de abajo (hacia la misma placa) y eso no revisé.
Muchas gracias por tu tiempo.
Bendiciones
Andrés