Robótica

De antemano éxitos en sus que aceres diarios.. Quisiera que me puedar ayudar he construido un brazo robot con 4 servos y motor de DC controlados mediante un PIC 16F84A pero quisiera manejar mi robot con un control remoto de esos de carritos pero no se como conectar el circuito receptor de este control tiene dos salidas de volta de 4v y 4.5vdc... De antemano muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
En tu caso hay que considerar que el pic es quien controla los movimientos del brazo osea el es quien contiene las instrucciones de salida hacia los motores que pueden ser activadas a través de un comando escrito en la computadora o por una serie de pulsantes pre-establecidos, lo que te quiero decir es que no conozco tu configuración para decirte en que punto conectar el receptor por lo que tendrías que ser mucho más especifico con respecto al robot y al tipo de salida que tiene el control, y en referencia a este tipo de control de carritos no es muy recomendable por que es una señal libre y cualquier otro juguete intervendría en el funcionamiento de tu equipo. Revisa y me avisas.
De anyemano gracias por considerar mi duda pues fíjate que yo se de electrónica pero empiezo con lo de programación PIC entiendo lo que quieres saber para guiarme pero entonces quedaríamos pendientes porque aun no empiezo mi programación pero si fueras tan amable de poderme enviar algún documento que me muestre un ejemplo de como conectar esos dispositivos a un pic o de como hacer controlar un pic con un control de esos... lo del control no me importa que se ha de esos pues no es de mucho alcance pero si fuera amable de darme un link de algo similar a este tema se lo agradecería mucho y también trabajare en lo de la programación para informarle más ha serca de eso y poderme ayudar... muchas gracias