Tv itt nokia

Solo se ve una linea horizontal(con imágenes) en el centro.la voz es clara. ¿Cómo puedo arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Es una marca que adolece bastante de soldaduras frías, repasale todas las soldaduras del circuito de vertical.
Si no fuera eso, mira la alimentación del C.I. de salida vertical, o el propio C.I. de vetical, es lo más probable.
No me dices que modelo y los años que tiene, el C.I. de vertical puede ser TDA 1770, TDA1870, TDA3653, TDA3652, TDA3654 o si es más moderno puede ser TDA8350Q.
Mira todo lo que te he dicho y seguro que lo reparas.
Perdona.el modelo es el nokia digivision 3578 de 25".tiene 13 años, y cometí la torpeza de dar el esquema al ultimo que me lo arreglo.¿de que forma puedo identificar el circuito impreso vertical?.muchas gracias.
Suele ir montado sobre un radiador de aluminio y soldado en sentido vertical, es un integrado de 9 pines (generalmente), puede ir sujeto al radiador con un tornillo o con un clip metálico.
La verdad es que si no has visto ningún TV desmontado, va a ser difícil que localices las partes del mismo.
Intenta localizarlo de la manera que te he dicho, a ver si hay suerte.