P. Pasar Audio digital, a analógico.

He adquirido un sintonizador de TDT que dispone como única salida de audio, un conector SPDIF (audio digital).
Mi tele, más antigua, sólo tiene entradas analógicas.
El TDT era muy económico y versátil, así que no tengo interés en cambiarlo, así que por ello:
Debo construir, o conseguir, un conversor de audio digital, a analógico.
Sé que el Audio digital, puede ser 5.1, y que mi tele sólo admite sonido stereo, pero no me importa "perder" esa calidad.
No sé si conocerás de algún circuito que me permita dicha conversión.
Muchas GRACIAS.
David P
Respuesta
Tu lo que necesitas es un DAC pero que maneje señales de audio y para eso hay unos conversores que vendían o quizás se consigan aun como una cajita negra que trae esta circuitería, pero como las cosas van de atrás hacia adelante osea de análogo a digital eso quizás no se consiga de esa forma ya que las compañías diseñadoras de audio decidieron integrarlo en los amplificadores normales de audio por ejemplo ya los pioneer, thecnics etc tienen esas añadiduras, en otras palabras para tu conectrar ese TDT al tv tendrás que adquirir un artilugio de estos y tendrás que decidir con respecto a los costos.
Gracias palachi, por la explicación.
Te cuento.
Algo he mirado, y las "cajas", suelen tener precios muy elevados.
Me preguntaba, si conocerías algún circuito que hiciera lo propio.
Algo he mirado, y he visto algunos "micros", que hacen conversiones Digital->Analógico, pero mi formación no me permite diseñar la circuitería que requeriría, pues los datasheets que he visto son siempre muy genéricos, y siempre en inglés...
¿Conoces tú algún esquema que hiciera lo que busco?
Gracias de nuevo, por la explicación.
He visto, por ejemplo, este:
TDA1541A
Bien mi amigo no te había respondido por estar fuera de la ciudad, te informo que tu elección del dac 1541a si es una buena elección, ahora debes tomar en cuenta que debes hacerle sus fuentes duales bien reguladas y las salidas con sus correspondientes amplificadores operacionales recomendados por ellos como es el tda 1542, todo esto debe montarse en un solo pcb para evitar oscilaciones y ruidos no uses bases para estos circuitos integrados por que aunque no manejan alta frecuencia se puede colar ruido por ello deben estar lo más cercano posible a la placa, una vez soldados todos los componentes deberás limpiar la soldadura osea todos los puntos con tener que quede bien limpio ya que la resina crea problemas en señales delicadas y bajas como estas. Bueno trata y me avisas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El TDT tendrá audio analógico en el conector o conectores scart que incorpore el equipo, no es necesario que conectes la salida S/PDIF, esto lo trae el TDT por si le montas un equipo de los denominados "cine en casa" con más posibilidades de sonido que un TV, por supuesto para poder gozar de las maravillas actuales en sonido, la emisora debe incorporar estas funciones en la transmisión, o bien emitir las grabadas en una película que incorpore estos nuevos efectos de sonido, si la transmisión es stéreo solo tendrás stéreo en el S/Pdif.
Por otro lado al precio que están los equipos con decodificadores S/PDIF no merece la pena contruirse uno suponiendo que tengas esa capacidad, porque el decodificador usa IC SMD con gran cantidad de pines que complica la elaboración de un circuito impreso. Hoy 2 de marzo es el día sin IVA en mediamarkt si lo necesitas, aún estás a tiempo de conseguir uno barato.
Gracias cerebruto por la rapidez, te cuento el origen del problema.
El sintonizador que tengo, además, es reproductor de videos (divx, xvid...), y grabador de TDT... es decir, muy completito...
Pero tiene un problema:
Cuando recibe audio AC3 (aparece en algunos videos bajados de las redes p2p), lo saca por la salida SPDIF.
Es por eso, que si enchufo el TDT a la TV por el SCART, y el video reproducido tiene sonido en AC3, me quedo sin oír nada.
Hay dos soluciones:
- O convierto el sonido a mp3 (con virtualdub, y su consiguiente pérdida de tiempo)
- O intento fabricar un "DAC" casero, para hacer de intermediario: SPDIF-DAC-SCART.
Intento ir a por la segunda, pero veo que la cosa está difícil.
¿Crees qué hay alguna vía para conseguirlo?
En la página http://sound.westhost.com/project85.htm aparece uno pero ignoro si funciona bien o si los IC los puedes encontrar con facilidad, además he visto por la red que existen conversores ya fabricados, por lo que sería bueno darse una vuelta por tiendas de componentes electrónicos y ver si los venden o intentar conseguirlos por la red.
Respuesta
Lamentablemente no conozco el conector o formato SPDIF.