Cuestiones acerca de los semiconductores

¿Qué es el nivel de energía de Fermi?.
Y
¿Cuáles son los métodos de obtención del silicio monocristalino?

1 respuesta

Respuesta
Digamos que un semiconductor esta dividido en 3 zonas: banda de conducción, prohibida y de valencia. En un semiconductor intrínseco (sin dopar), el nivel de energía de fermi esta en la mitad de esta banda prohibida. En un sc extrinseco (dopado) se puede considerar que este nivel esta desplazado hacia uno u otro lado de la banda. Si quieres profundizar más, aquí encontraras apuntes de teleco donde lo explican (tema 2-3). http://woody.us.es/ASIGN/TCEF_1T/Prob/parcial1_18-02-02.pdf