Como hacer un puente rectificador trifásico

Tengo un generador trifásico pequeño de 380 Watts, y deseo convertir la corriente alterna que genera a corriente continua con un puente rectificador, y como sólo tengo algunos conocimiento básicos de electrónica, necesito ayuda. Alguien me dijo que para ello necesitaba de un rectificador de onda completa de 3 amperios a 600 voltios (aquí abajo incluyo el circuito). Investigando las hojas de datos de los diodos, encontré que el diodo rectificador 1N5406 (aquí está la dirección donde está la hoja de datos ya que por ningun motivo pude subir la hoja) (http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/1/N/5/4/1N5408.shtml), cumple con estos requerimientos, ¿la pregunta es si todas estas suposiciones son ciertas y entonces es sólo cuestion de armar el rectificador o que otros requerimientos se necesitan?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Y para que necesitas corriente continua de 380V?

Hola, gracias por responder: Bueno la idea con ésta energía (generada por una turbina eólica), es poder almacenarla en baterías (de 12 o 24 voltios) y utilizarla así (CC) o mediante un convertidor volverla a utilizar como CA. De paso aprovecho para preguntarte: si en determinado momento deseara utilizar energía bifásica o monofásica (directamente del pequeño generador -sin pasar por bateria-convertidor-) sería sólo cuestión de aislar 1 o 2 fases (alambres) según el caso?, si no, ¿como podría hacerse?

Gracias.

Una turbina eólica, no suministra 380V . Ojala algún dia se consiga. A lo sumo, unos 4-5 V. Y genera energía monofásica alterna que la debes pasar a un alternador, para poder almacenarla en baterías.

Bueno la eólica es una opción, otra que tengo es una rueda pelton, y en ultimas puede ser también un multiplicador de fuerza. De como mover el generador a 5500 rpm no sería el problema (de una o de otra manera eso lo puedo arreglar con varios artificios mecánicos).

La rueda pelton, no la mueves con energía eólica esta proyectada para energía hidráulica. ¿Y con que energía moverías esos "artificios mecánicos" para que muevan un generador? El sueño de la maquina de movimiento continuo, es eso un utopía.