Reducir voltaje

Bueno el asunto es el siguiente tengo una cámara Lumix DMC LZ7 que funciona con un adaptador opcional Panasonic DMW-AC6 que por las características que veo en el enlace http://www.digi-quick.co.uk/Panasonic-DMW-AC6-replacement-AC-power-adaptor__814 tiene un Output: 3V / 1.2A, y al tener justo un adaptador de un celular audivox modelo CNR4 antiguo que tiene solamente el tipo de plug pequeño que le hace a mi cámara pero bota en output 5v 1.0 A aparentemente podría usarlo y que tendría que hacer en todo caso para que funcione a 3 voltios sabiento que esta cámara me consume en pilas demasiado, ¿tengo una también de un walkman cd sony pero este bota 4.5 y 500ma este podría en chufarlo directo? Ahora según el manual de la cámara me dice en potencia absorbida que consume 1,5 w cuando se graba y 0.6 cuando se reproduce

1 respuesta

Respuesta
El cargador de un celular es una fuente eléctrica diferente de la que se utiliza para sustituir unas baterías.
Las cámaras fotográficas electrónicas tienen su máximo consumo en la carga del "Flash" que con ventaja supera cualquier otro.
El cargador de 5V 1A, creo que le serviría si le añade un estabilizador de tensión a 3 V como el descrito en esta hoja de características.
http://www.national.com/ds/LM/LM3940.pdf
El otro aunque parece inficiente en cuanto la corriente, también necesitaría una estabilización semenjante.
Otra solución al elevado consumo en pilas, consiste en la utilización de baterías recargables de Ni-Mh y un cargador que bien pudiera ser el que cita.
¿Buenos días vaya gracias tu si que eres veloz le pregunta es si ese transistor no es muy grande para poder colocarlo interamente dentro del adaptador y genera calor?. Al colocarle el trasnsistor es el único componente que tendría que agregarle o como en el diagrama tendría que colócale esos fltros gracias
No se trata de un transistor, si no de un circuito integrado que lleva unos cuantos...
Los condensadores de entrada y salida son imprescindibles cuando se trata de alimentar algún equipo delicado. Quizá en su caso pudiera funcionar si ellos pero es aconsejable ponerlos.
Como puede ver en las últimas páginas de las características del elemento, existe en varios encapsulados. Le aconsejo el que en la página 8, viene nombrado como "3 lead TO-220 Package" y lleva las cotas, y que es el más grande (y seguramente el más corriente), por que hay que tener en cuenta que disipará una potencia aproximadamente igual a ( 5 - 3 ) 1 = 2 W, que lo calentará, aunque dependerá del tiempo de uso continuado.
Si se calentara demasiado se le puede adosar a una plaquita de aluminio sujetada con un tornillo a su agujero. No sé si le cabría en un recinto muy reducido, en este último caso.
Si puedo contesto a las preguntas rápido. No siempre es posible.
Bueno gracias por responder si efectivamente estuve verificando el ci y bueno me parece un poco complejo lo que estoy pensando es colocar un par de diodos al cargador de 4.5 para realizar unas pruebas y verificar su funcionamiento, lo de las pilas debo ya de obviarlo por que siempre use pilas recargables y aun así no me permite grabar mucho video por que esta cámara consume demasiado por eso lo del cargador.
Los diodos restan cada uno 0,7 V y la disipación total es la misma. Además no le garantiza la tensión de salida ni su estabilidad, si no que resta una tensión fija a la entrada. Si ésta no es estable, tampoco lo será la otra.
Además si su alimentdor de 4,5 V. solo entrega 500 mA, quizá no sean suficientes.
No obstante es una opción aunque menos segura. Le recomiendo mida la tensión en todo momento.