Precision en multimetros

Una consulta rápida:
En los multimetros o multitesters, en sus manuales se indican tablas con la precisión para diferentes rangos y/o escalas por ejemplo: Voltaje CD, rango 400mV, Resolución 0.1mV, Precisión: +/-(0.3% de lectura + 2 dígitos)
¿A qué se refiere esa última parte de los "2 dígitos" en la precisión?
Supongamos que mi lectura fuera de 300 mV, ¿dónde se reflejarían esos 2 dígitos?
Gracias de antemano
Hasta otra oportunidad
Leonardo S.

1 Respuesta

Respuesta
Se refiere a la coma, puede tener +/- un 0.3 de error
Es decir si tu medida es de 300mV (verdaderamente) tu tester te podrá mesurar de
299.1mV a 300.9mV estos dos dígitos se refiere al número de decimales.
O sea que sería como sacar el 0.3% de los 300mV (= +/- 0.9) y este error es agregado al valor nominal... pero en los decimales solo me muestras un dígito: ya sea el 1 de 299.1 o el 9 de 300.9. Entonces a que te refieres con dos decimales, o como es la cuestión, ¿o sea cuales son los 2 dígitos de error? ¿Los qué vienen antes de la coma (a la izquierda)?
Gracias de antemano por esta aclaración.
Atentamente
Leonardo S.
Te cuento:
tu multimetro puede darte dos decimales; pero no em mV , quando estas mesurando mV al ser una magnitud muy pequeña el segundo decimal no es  un valor representativo por lo que solo te dará el primer decimal;
En cambio si haces la mesura en V ; seguro que te dará dos decimales ya que serán valores mes grande y si representativos
Ahora me qudó mucho más clara la cosa, gracias por la colaboración. Y perdón por la demora en la calificación, hasta otra oportunidad.