Hola expertos, mi pregunta sobre el Multímetro Digital Xl830l.

Estoy iniciando estudios en electrónica y pues no conozco mucho de como sobre las características que debe tener un multímetro para adquirirlo, el Multímetro Digital Xl830l podría ser una buena elección. O cual me recomiendan que aparte del fluke que pueda utilizar en mis estudio.

1 Respuesta

Respuesta

De un tiempo a esta parte, el multímetro se ha vuelto un elemento del equipo escolar, similar en otro tiempo a la calculadora electrónica, y los LED algo similar a los bolígrafos. En la actualidad el multímetro electrico es un material fungible.

Cuando pienso en la cantidad, que tanto unos como otros, se irán a la basura, me hago cargo de como la cultura del desperdicio, ha inundado las escuelas, y en como la industria china acapara, en su provecho, los mercados de Occidente.

Si eres estudiante, el poder disponer de un multímetro para tu uso exclusivo es un lujo, que te va a permitir aprender su uso, nada más. Lo que tienes que aprender es que el multímetro es un instrumento frágil, y evitar destruirlo con un uso incorrecto. La precisión del mismo es secundaria, aunque el multímetro más sencillo, es más preciso que los medidores que utilizaría Ampere en su época.

Los multímetros de la marca que citas son muy buenos y caros, solamente justificables cuando se hacen medidas profesionales de gran precisión. Si vás a medir tensiones continuas, y alternas de la frecuencia de la red, te basta y te sobra el más barato del mercado, que por el contrario tienes que tratar de no destruir.

Me supongo que entre los alumnos debe de existir una competencia, en quien tiene el multímetro más caro... La competencia debe existir, pero no en esto, sino en quien sabe más y mejor como utilizarlo y como funciona.

Yo soy enemigo de los multímetros digitales, porque utilizándolos no se aprende a leer las lecturas sobre un limbo graduado, algo que también es útil, pero es evidente que "los tiros", no van por ahí.

Solo hay un característica de los multímetros caros en las que aventajan, en tu caso, a los sencillos: La escala automática, lo que les hace menos susceptibles a ser destruidos por un error en la magnitud y clase del parámetro eléctrico a medir, aunque son lo suficientemente caros como para valer lo mismo que varios de los sencillos.

Esta es mi opinión. Si no la crees adecuada, formula de nuevo tu pregunta a otro experto, o de nuevo a todos, que yo me abstendré de contestarla.

Finalice esta preguntas.