Problemas conexión dvd

He comprado un DVD y a la hora de hacer la instalación, me da problemas con el Canal Plus, parece que sean incompatibles.Si conecto el DVD al scart de la televisión, eso hace que los demás canales no se vean.Si lo conecto al video se ve muy bien, pero no puedo hacer que el Plus y el DVd compartan el mismo puerto del video, ni con un scart triple que tengo. Resumiendo, puedo verlo todo si enchufo el plus a la tele, pero de esa manera no puedo grabar el Plus con el video ¿Cómo se podría solucionar?. Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Claro, mira, el conector scart tiene dos funciones (estoy simplificando) entrada y salida, no puedes conectar dos aparatos que emitan señal (como son el plus y el dvd) a un único scart de entrada. Lo primero que deberías hacer es intentar apagar uno de los dos equipos cuando no lo vallas a utilizar (mmm, ¿he entendido que si conectas el dvd a la tele no se ven tus canales terrestres? ¿Cómo la primera cadena o antena tres?). A ver. Vamos por pasos. Partimos de que no tienes el famoso adaptador fagor que alquila canal plus. Primero quitas todos los cables de la tele, el video y el dvd. Todos los que sean finos (los que vienen con el video y la tele de casa) los tiras, porque generan muchas interferencias. Ahora tendrás que comprar unas clavijas blindadas en cualquier tienda de electricidad (dos macho y dos hembra, también puedes aprovechar para cambiar la clavija macho que viene de tu antena)y unos metros de cable coaxial del bueno. Te haces otra vez los cables que van desde tu antena al video y del video a la tele ( si tienes una T de antena para ver más televisores te recomiendo que la substituyas por una blindada, las de los todo a 100 no van muy bien). Perfecto ahora tienes un cable nuevecito que va desde la antena al video, y que vuelve a salir del video para entrar en la tele. Por este cable recibes todos los canales terrestres+ el video en la tele (la diferencia en vhs entre antena y euroconector no es tanta como para que te empeñes en poner todos los euroconectores del mundo)Ahora quizá tengas que sintonizar el televisor y buscar el canal del video, te recomiendo que uses el canal 0 de la tv. Perfecto, ahora vamos a conectar el Dvd, dejando el plus para el final. Supongo que tienes dos euroconectores en el video, en ese caso, puede ser que uno de los dos este bloqueado, puedes configurarlo desde las opciones del video, solo tienes que buscar donde ponga av2-Decoder y ponerlo en ext. Si esto funciona solo tienes que conectar el plus al otro euroconector para que todo te valla a las mil maravillas. QUE que pasa si solo tienes un euroconector en el video, pues entonces tienes que probar a ver si puedes conectar el plus al otro euroconector del dvd (estos equipos a veces hacen de puente). Ya, esto tampoco te funciona, vale, pues ahora lo único que te queda hacer es comprar en una tienda de electrónica o de electrodomésticos un conmutador de scart. Esto es un aparato igual que tu scart triple, pero con un botón gordo debajo de cada conector, de manera que si quieres activar una entrada tienes que pulsar el botón, desactivando al mismo tiempo las demás.
P.D. Claro, la mitad de las cosas no las entenderás, y la otra mitad la he intuido, porque realmente no tengo ni idea de que equipos dispones. Dime algo cuando lo intentes