Sensor de nivel

Necesito medir el nivel de agua en un tanque y me dicen que con un sensor ultrasónico se puede, quiero saber si es recomendable y si es fácil de cuadrar

1 respuesta

Respuesta
De verdad trabajar con sensores ultrasónicos es una aplicación muy por decir así confiable es más costoso pero bueno con el puedes hacer un buen trabajo y bueno no tanto es cuadrar el sensor si no que como tienes que trabajar con un tipo de microcontrolador necesitas ajustar es este más no el sensor ya el sensor que euses viene con sus características en el diseño osea en la hoja de especificaciones como te dije la cuestión aquí raidca es en la utilización del control en este caso un microcontrolador o microprocesador dependiendo de la aplicación una página de un circuito de detección de llenado de un taque esta aquí espero te sirva si no me comentas y me dices que quieres hacer en si http://www.geocities.com/acuariogratis3/electronica/osmolator.html
Primero que todo gracias, el circuito de la página esta muy bueno lo que pasa es que yo necesito una mayor exactitud en la medida por eso es que quiero utilizar los ultrasonidos, quisiera saber si el SRF235 es más recomendable que el SRF04 y que el SRF08 en cuanto a características y a costos y también quisiera saber si la comunicación por el bus I2C es muy difícil lo que pasa es que no he trabajado con ese bus y no entiendo muy bien su funcionamiento