Compactera

Te cuento que tengo un minicomponente con una compactera.
El problema que se me presenta es que no me "lee" el disco compacto. El disco gira pero como te dije no me lo "lee".
Me han comentado que puede estar sucio el lente de la lectora y también me dijeron que desarmando el equipo, en la parte de la compactera hay un preset que a veces hay que girarlo con un destornillador para que la lectora pueda leer el disco compacto.
¿Me podrías decir qué es lo que tengo que hacer bien detalladamente, ya sea por la suciedad del lente o por la "rosca" que tengo que darle al preset?
Desde ya te agradezco la atención y te mando un abrazo desde Argentina.

1 respuesta

Respuesta
Ok sopla las partes del recuperador óptico con aire comprimido en lata. Pero no le des demasiado cerca. Luego engrasa las partes mecánicas del recuperador óptico. Limpia la parte superior es lo que parece una copita de vdrio y prueba. Si no funciona por lo menos ya habrás dado mantenimiento a esa parte del mecanismo y para finalizar mueve el preset hacia la derecha como 1/4 de vuelta, ojo no lo gires todo. Ahh yo le pongo un poco de wd40 al preset y lo giro varias veeces para limpiarlo pero con el equipo apagado antes de empezar a ajustar