Error Check cd en radiocd Socy 6cd de Ford C-max

Tengo un lector de cds en mi Ford C-max 1.6 Tdci de la marca Sony 6cd y cuando meto un cd en el lector, después de unos segundos me sale el error "CHECK CD" y me expulsa el disco. ¿Qué puedo hacer?

Le he pasado unos cds limpiadores de lentes, pero todo sigue igual.

También le quité el fusible a la radio durante 24 horas a ver si se reiniciaba de alguna forma, pero nada de nada.

Le agradecería mucho que me ayudaran pues me han dicho que estos reproductores son muy caros y controla el Bluetooth, el voice y algunos servicios más del coche.

3 Respuestas

Respuesta

En principio ya ha hecho lo que está a su alcance y poco más se puede hacer.

No es un misterio que estos equipos han dado muchos problemas en el sentido de no leer o de no expulsar los cd´s. Hay quien dice que los problemas los dan los Sony otros los Visteon, pero en realidad desde que el 2003 se unieran que más da.

Hay usuarios que han probado alguna que otra técnica que ha funcionado, a veces de manera temporal, tal como:

Mantener el botón de encendido/ pagado durante tiempo.

Darle repetidamente al eject mientras aparece el mensaje.

Desconectar el fusible de alimentación y posteriormente al haber introducido el código pulsar el botón CD/Aux o CD/USB/Aux.

No niego que no funcione, pero desconozco la base técnica porque lo ha hecho y creo que ha sido producto del azar motivado por la lógica desesperación de quien tiene el problema.

En realidad estos equipos son de una calidad más que puesta en entredicho, y no lo digo yo lo dice más de una persona que ha sufrido estos problemas.

Entre los problemas que ha dado este equipo o similar (sony-visteon) se cuenta con :

.- Dientes coronados en las engranajes mecánicos.

.-carriles / guías nylon desajustados.

.-Defectos en las ópticas de lectura.

.- Muelles de retención rotos o sueltos.

.-Placa inferior mecanismo portadiscos desajustada. ( El sistema de carga de cd´s parece ser que es muy sensible )

En fin más de un problema y en equipos para el mercado norteamericano ya existen empresas que se han especializado en reparar los autoradios de Ford.

También se ha comentado más de una vez que el problema viene de una reprogramación y que realizándola el problema está resuelto, visualizando esquemas del equipo o similares se puede ver que la función CD está controlada por un microcontrolador (MCU) por lo que entra dentro de lo posible que exista la posibilidad de actualizar y/o reprogramar para resolver el problema.

Ni yo ni el técnico le podrán decir sin abrir ni comprobar el aparato porque motivo el por el que no se reconocen los CD. También es posible que mañana sorpresivamente vuelva a funcionar con normalidad, la electrónica es así de caprichosa.

Si no se vuelve a la normalidad después de hacer un "reset" y aplicar maniobras de última hora con los botones y probar con distintos cd´s de con distinto formato de grabación ( originales o no ) no hay más remedio que pasar por servicio técnico.

A modo de referencia una nueva lente de lectura debe andar por los 40-60 euros, el mecanismo de carga sobre los 200 .- 300 euros al igual que la placa electrónica del equipo. A eso hay que añadirle el precio de la mano de obra.

Si acude al concesionario supongo que se la extraerán y la llevaran a reparar y dudo mucho que de antemano le digan el importe de la reparación. De aquí la entregarán al proveedor que se encargará de repararla. El tema servicio técnico de Sony es un poco especial, sólo como apunte le diré que para reparar los portátiles VAIO se los llevan al extranjero vía mensajería se lo recogen en su casa y se lo vuelven a entregar.

También es posible que una vez reparado con el tiempo pueda volver a presentar los mismos defectos.

Busque asistencia técnica y que le diagnostiquen que es realmente lo que internamente está fallando, que como ha visto puede ser más de una cosa, y antes de reparar que le indiquen a cuánto asciende la reparación ( puede intentar buscar un técnico de reparación de autoradios que buenos de haberlos los hay ) prescindiendo del envío por parte de Ford, siempre y cuando su aparato no se encuentre en período de garantía. Si la cosa se va por las nubes, sinceramente teniendo en cuenta el " historial " del aparato valore si no le es más factible contar con otro tipo de aparato más fiable.

Esperando haberle podido servir de orientación y/o ayuda recuerde finalizar la pregunta, si no tiene que realizar ningún apunte más, para poder seguir contando conmigo en un futuro como el resto de usuarios.

Reciba un cordial saludo . Marcoss99.

Muchísimas gracias por todo el desarrollo de su respuesta. Probaré algunas cosas y si sigue sin funcionar puede que vaya al servicio técnico de Ford y lo deje allí si me dan un presupuesto cerrado (no creo que lo hagan).

Si tuviera que cambiar de aparato, ¿cuál me aconsejas para que pueda seguir utilizando tanto el bluetooth del coche como el sistema Voice del mismo?

Es una lástima que un equipo como el Sony funcione como está funcionando en los Ford.

Por si ello fuera poco el sistema Voice es exclusivo de Sony para estos vehículos por lo que el tema se suele convertir en una tortura para los sufridos usuarios.

Lo digo porque yo al menos no conozco equipo de audio que venga ya preparado con la función Voice de Ford por lo que si saca el equipo que tiene ahora e instala otro la función Voice y otras las puede perder. Lo que no quiere decir que quedemos privados de utilizar otros aparatos como más adelante verá.

Lo que si puede estar asegurado son las funciones de mando del volante pues en primeras marcas se venden precio a parte las interfaces adecuadas para asegurar esta función. Marcas que aseguran la interfaz de volante son Pioneer, Alpine y Clarion. Estas tres junto Kenwood son en general marcas de primer nivel

Y es posible que se pregunte pues yo he visto equipos de otras marcas en Ford y les funciona el Voice. El truco está en que no sacan el equipo original simplemente lo ocultan en el maletero u otros sitios y lo mantienen conectado con lo que la función queda asegurada ; mientras en su lugar montan el equipo que el cliente desea.

A partir de aquí puede montar el cualquiera de los equipos que he mencionado, pero dependiendo de sus exigencias el tema puede dispararse en cuanto a precio.

Si la reparación no es factible o la tarifa se hace muy cara, existe la posibilidad de comprar un aparato de segunda mano igual que el suyo . Como no un aparato de procedencia legal que venga con sus papeles de una persona que haya hecho el cambio por otro aparato y haya sacrificado el sistema Voice y ya no lo vaya a utilizar.

Asegúrese no obstante de que viene acompañado con el código de seguridad, tenga el anterior aparato desmontado y pida al vendedor el probar sólo conexionándolo si la centralita VC2 lo reconoce sin género de dudas.

Esperando haberle servido de utilidad, recuerde finalizar la pregunta, si no tiene ningún apunte más que hacer, si quiere seguir contando con mi asesoramiento en un futuro como el resto de usuarios de todoexpertos.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.

Respuesta

¿Qué tipo de disco utilizas? Original, cd-r, cd-rw, ¿qué marca (si es que no fuera original)?, si son grabados ¿a qué velocidad?, si son grabados ¿están en Wav o MP3?

Los discos que utilizo son de todas clases, originales, cd-r... y durante 6 años todos han funcionado perfectamente hasta un día que salía dicho mensaje y me expulsaba el disco.

El problema es que la óptica esta mal, tendrás que desmontar el lector y hacer una limpieza manual, suele pasar que el polvo que cae en la óptica dificulta el enfoque del laser, incluso en determinadas ocasiones este (el laser) al no poder atravesar la óptica de enfoque empieza a quemar el polvo que hay sobre ella llegando incluso a quemar la propia óptica por opacidad, si después de una limpieza manual no se soluciona tendrás que sustituir la óptica.

Respuesta

Este aparato dio bastantes problemas y me temo que llego la hora de cambiarla, lo único que podrías hacer seria probar con otros discos y dejar pulsado el eject al mismo tiempo que lo enciendes .

Por desgracia es lo único que podemos hacer, en el concesionario se manda a reparar.

Muchas gracias, probaré lo que dices y si no funciona me parece que me conformaré con el mp3 que compré por 15 euros enchufado al Auxiliar.

Gracias de nuevo. Un saludo.