Caracterización de termistor

Mi pregunta es que quiero caracterizar un termistor de coeficiente negativo(NTC), pero no se cual circuito puedo armar para realizarlo, pues no hay notas técnicas sobre dicho componente, y quisiera saber como se comporta a variaciones de la temperatura, si pudieran orientarme sobre que circuito armar y poder caracterizarlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
La primera:
Te suguiro que consigaas lo siguiente:
Jarra de agua
Multímetro que mida temperatura o termómetro
Multimetro en ohmetro
Primero vierte agua en la jarra y mide la temperatura, el termistor debe estar aislado con silicon y mide la resistencia de este. Anota el valor de temperatura y el de la resistencia.
Después empieza a echarle agua que iras calentando gradualmente, y repite los pasos que están al principio
cuando tengas 5 o más valores podrás construir una función matemática a partir de la ecuación de la recta y obtendrás una función matemática que caracteriza a tu termistor.
Ojo esto es de manera aproximada ya que los termistores a ciertas temperaturas presentan cierta no linealidad, pero en términos generales el anterior procedimiento puede ser muy útil
La segunda:
Dependiendo donde vivas por ejemplo en la república mexicana de donde soy hay una cadena de tiendas que se llama radio Shark (creo que así se escribe), ellos venden termistores que incluyen un tabla de valores.
Si no es este tu caso y esa cadena no la hay en donde vivas trata de ver en tiendas de electrónica que sean grandes es decir franquicias quizá hay lo consigas