Construcción de subwoofer

Tengo un ampplificador backstage de 4000 w y los bafles que tengo son de 8 homs y no soportan la potencia del amplificador, y quiero hacer unos filtos de medios altos y bajos
Creo que los de medios y altos pueden ser pasivos pero no se si puede ser lo mismo con uno para bajos no se como afecte el desempeño del amplificador y ademas dicen que un subwoofer pasivo seria muy grande
Espero puedas ayudarme
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, primero tenemos que enterdenos, tienes ya los bafles y cada bafle supongo que tiene varios componentes (tweeters, medios y bajos o woofers), según entiendo el amplificador es demasiado potente para la capacidad de los bafles, y quieres construir unos filtros pasivos para colocar a los componentes de los bafles. Mi primera pregunta es : ¿Los bafles internamente no tienen estos filtros o divisores de frecuencia?. Por otra parte si el problema es que el amplificador es muy potente no vamos a solucionar mucho con los filtros pues estos solo repartirán la señal a cada uno de los componentes del bafle pero si la señal es demasiado alta igual se te van a dañar los componentes, el filtro pasivo para un woofer si existe, como te dije puede estar incluido en el bafle, en el divisor de frecuencias, esto es un arreglo de bobinas y condensadores que fuerza a que lleguen al woofer solo las señales graves o de baja frecuencia, pero insisto, si esta señal es superior a la que puede soportar el woofer sencillamente se va a quemar la bobina. Según entendí tu caso tienes dos alternativas:
La costosa: Comprar unos bafles de mayor potencia.
La económica: Utilizar un dispositivo que tiene tu amplificador capaz de regular y/o limitar de la ganancia de señal que aplicas a los bafles... CONTROL DE VOLUMEN.
Si tengo los bafles y si tienen ciertos componentes.
Y mil gracias en tendí un poco a ver sin importar que tipo de filtro sea
la potencia de mi amplificador a un así es demasiado para ellos
si lo se, ¿y tampoco lo llevo al punto más alto si regulo el volumen
más si acentúo los graves los bafles no tienen un buen desempeño y quiero construir un subwoofer con un altavoz y el filtro
y esa era mi pregunta más exacta un filtro pasivo me serviría bien?
Para obtener un buen rendimiento el problema no es solo el filtro, el cual no te recomiendo que construyas sino que lo compres ya hecho pues las bobinas son bastante difíciles de conseguir en el mercado sobretodo para valores específicos y potencias altas, así que compras un divisor de frecuencia y utilizas sola la salida del grave o bajo o woofer, pero según mi opinión es mucho más importante el cajón de resonancia que debe tener el woofer, estos cajones no se hacen al azar sino que requieren un calculo para el tamaño, la frecuencia de resonancia, el laberinto interno para reforzar cierta frecuencia, los huecos para el desahogo, etc. En este particular no puedo brindarte mucha ayuda pues no es mi ramo la construcción de cajones, pero como te digo dala más importancia al cajón que al filtro, el filtro en el caso del woofer solo va a eliminar las frecuencias medias y las frecuencias altas, muchas de las cuales incluso no es necesario filtrar pues el woofer no responde a estas frecuencias.