Fallo TV SHARP 54AT 15-S

Hola compañero he visitado esta página y al ver tu perfil he decidido hacerte una pregunta. Tengo una televisión sharp modelo 54at-15s y el fallo consistía que al enchufarla a la red se encendía el led rojo pero al intentar tanto con el mando como manualmente acceder a un canal etc,, pasaba a la posición stanbd(led verde). Abrí la carcasa del televisor y a pesar de mis conoicimientos en electrónica me decidí a cambiar el transistor horizontal(BU508DFI) por otro similar.El resultado fue que la televisión al encenderla se escucha como se ioniza la pantalla pero no enciende y el piloto se mantiene en verde es decir con funcionamiento pero sin imagen:Antes de cambiar cualquier componente te agradecería tu opinión al igual que te estaría agradecido sobre como se comprueba un flyback en vacío y todo lo relacionado con este (pineado .temsiones en pines nomenclatura etc )un atento saludo

1 respuesta

Respuesta
Un problema en mi ordenador me impidió contestarle antes.
Primero te recomiendo que uses el transistor original BU808DFI.
Si no arranca, retira el transistor y comprueba que tengas tensión en el punto donde va el colector y que en la base exista señal.
Si esto esta cambia el transformador, fallan bastante.
Hola compañero he hecho lo que me comentabas y el resultado es el siguiente. Comprobé la tensión en la patill del colector del transistor y llegaba tensión,, cambie el flyback por uno igual y al encender la televisión ocurre lo mismo,, la pantalla se ioniza pero no slae imagen con la característica de que el flyback chirría, es decir empieza a hacer ruido magino que sera debido a las bobinas,, y sale humo lo cual desenchufo la televisión.No creo que sea problema de las soldaduras y en un principio la fuente de alimentación em da las tensiones correctas. Espero que me puedas ayudar, un saludo