Sensor para tapa combustible

Necesito hacer un sensor para la tapa de combustible que sea genérico para cualquier vehículo (camiones, camionetas, autos) buscando información vi que se podían aplicar varios tipos de sensores, los más adecuados creo que son los inductivos y los de efecto hall ya que no significan ningún peligro para el combustible. Si fueran tan amable y me podrían guiar un poco con esto ya que mis conocimientos en electrónica son escasos.

1 Respuesta

Respuesta
Para despejarte un poco tus dudas en cuanto a los sensores inductivos.
Estos sensores, por lo regular cubren medidas exageradamente pequeñas. Cuando digo eso, e es que un sensor de 18mm de diámetro, te puede cubrir 2 milímetros. Y supongo que como es una tapa, pues te va a dar complicaciones en su cerrado. (Por si lo piensas poner abajo de la tapa) ahora bien también debes de recordar que como son inductivos, tienen relación con lo que es el material, a esto me refiero, que el "fierro" o metal más rustico, pues es el que msa te va a detectar, y si ya te vas a materiales menos ferromagnéticos como el aluminio, pues vas a presentar problemas en detección (para más información, hay catálogos de la cia. schneider electric, en su linea TELEMECANIQUE)
Bueno, otros sensores que hay, son los sensores ópticos. En cuanto a estos sensores, hay varios tipos de configuración, y ahí, hay uno que te puede ayudar, que es el borrado de plano posterior.
Lo que hace, este tipo de configuración es, que tu delimitas una distancia de paso, y detrás de esta distancia, dejara de sensar.
Pero, esto es muy costoso, así que. Porque no hacer una botonera, que este forrada con un recubrimiento plástico a prueba de explosión, y pues, eso te va a ayudar muchísimo en cuanto a costos. Creo que en la linea telemecanique, existen botoneras así. Seria cuestión de investigar. Pero por el momento, ya tienes más ideas en cuanto a los sensores inductivos. Que insisto, son de distancias muy cortas. Y la distancia igual depende del material.
Bueno gracias por tus comentarios y aclaraciones, el problema lo solucione con reed switch. Aunque todavía no lo he puesto en practica hice unos test y me sirve para lo que necesito.