Necesito ayuda con mi ford explorer

Tengo una ford explorer año 93, es automática. Hoy según dice mi mecánico botó el liquido de la caja de cambio y el, me doy cuenta no sabe muy bien que puede ser lo que pasa con la camioneta, el liquido caía a chorros y era como un aceite.
De antemano muchas gracias
Pd estoy esperando la camioneta para irme con mi familia de vacaciones ¿cuánto debería demorar un trabajo como este? ¿Qué pasa con mi camioneta?
Hernán

1 Respuesta

Respuesta
El liquido que tu observas es aceite de la caja de cambios. Si este cae tan a chorros, como tu comentas, posiblemente sea por algún latiguillo o sensor, que no es estanco. La caja de cambios trabaja con elevadas presiones en su interior. Es difícil desde aquí saber el tiempo que puede durar la reparación, ya que dependerá del tipo de avería(si hay que desguazar el cambio o si se puede reponer la pieza averiada sin desmontar)y del suministro de los recambios necesarios. Lo extraño es que pienses que tu mecánico "no sabe muy bien", si tienes dudas, confía en otro taller. Ahorraras tiempo y dinero.
Primero no entiendo muy bien a que te refieres con "latiguillo o sensor que no es estanco".
Ademas quería preguntarte lo siguiente: ¿Es necesario para una avería de este tipo desmontar la caja de cambio? ¿Serán empaquetaduras o retenes los que están fallando? ¿Se debe sacar el motor para trabajar o se trabaja por debajo de la camioneta?
Muchas gracias por tan rápida y esclarecedora respuesta.
Hernán
Me refiero a conexiones exteriores y a piezas que están roscadas en el exterior de la caja, que pueden tener fugas al exterior. También, como tu dices puede ser algún reten o junta, pero no creo ya que hay no existe mucha presión para que tire aceite "a chorro". Para realizar estas reparaciones exteriores no es necesario extraer la caja de su alojamiento, se trabaja por abajo.
Si la avería requiere el desmontaje de la caja, esta se puede desmontar sin sacar el motor.
Francisco te cuento los mecánicos sacaron la caja, me dicen que es el reten, el torque lo probaran, al parecer anteriormente la caja fus sacada, presenra golpes donde va el reten, el aceite de la caja caía a chorro estando caliente o dilatados los
Fierros, cuando llegue al taller el vehículo caminaba bien en las marchas
En frio no botaba aceite
Si la caja ya ha sido desmontada y la fuga esta en el reten de salida, la reparación parece sencilla. Posiblemente, si ya fue reparada, al instalar el reten lo dañarían. Simplemente es cambiarlo y ya esta. No tiene que tener más daños ya que como comentas, el cambio funciona bien. Nada con poco dinero lo tienes reparado y podrás irte de vacaciones con tu familia. Suerte.
Un saludo
Francisco Vico
PD:Recuerda puntuarme
Te rogaría finalizases y puntuases la pregunta.