Reparación tv telefunken

Hola! Tengo una tv telefunken pal color el modelo no lo se por que la pegatina de la tapa de atrás se ha quitado. Soy estudiante de electrónica y he intentadode arreglarla. El síntoma es que la imagen se ve unos 10 cm del borde superior y que tiene altas de fuga ya que se ve con rayas y suena el transformador de lineas como cuando tiene fugas o una derivación a masa. Respecto a lo de la imagen la he intentado de regular pero ya esta a tope y no se puede subir más arriba pienso que puede ser de la etepa de deflexión vertical y respecto a las fugas de alta pienso que puede ser del transformador de lineas ya que cuando la tv esta conectada un tiempo empieza a salir humo del transformador de lineas o de los alrededores no lo se muy bien. De que puede ser. Por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
Podría haber dos averías. Una es obvio que es el tansformador y la otra algún componente del vertical, aunque todo podría venir deriva del transformador ya que la tensión de alimentación del vertical sale de una fuente secundaria del transformador de lineas.
En mucha ocasiones el cable de la ventosa puede retirarse del transformador de lineas sacando un pequeños tapón de plástico que sujeta el cable. Si es así quítalo y corta un trocito si lo ves sulfatado y en orificio del transformador donde va conectado(va encajado a presión y sale con facilidad si opone resistencia es que no es desmontable)límpialo con un bastoncito de oídos y alcohol o un trapito fino embuelto en un destornillador miniatura.
Una vez hecho esto rellena el orificio del transformador con silicona transparente y vuelve a introducir el cable, aun si sale humo ademas de fugas seguro hay corto.
Si hay una avería también en el vertical, el fallo de recortre de imagen suele ser ocasasiona por condensadorews electrolitos con baja capacidad aunque también puede ser el amplificador de salida.
Se me paso algo por comentarte.
Si aplicas silicona dejala secar antes de encender el tv.
Podría ser que tengas el amplificador de vertical en corto y el humo salga del diodo rectificador que lo alimenta o de la resistencia de protección que sule llevar. Revisa antes que nada esto ultimo ya que me parece lo más probable, incluso reirá el ic del vertical y prueba si desaparece el humo lo cual resia una pruba definitiva.