Raya horizontal TV Sony 29"

Respuesta de
a
Usuario
Daño en circuito de barrido vertical provocado por componentes como diodos con fugas o condensador de paso discapacitado, comprueba que los voltajes de operación de dicho circuito estén de acuerdo con el esquemático, de allí en adelante ya podrás hallar el o los componentes defectuosos fácilmente.. en cuanto si valdría la pena depende de la edad del tubo de imagen + de 10 años mejor cambia.
Suerte...
germinis
Usuario
Buenas a todos, tengo una TV Sony de hace 12 años modelo KV-A2923, empezó a darme un problema que se doblaba la imagen por la parte de arriba, y estaba falta de brillo y contraste, y una mañana al encenderla, solo me sale una raya blanca horizontal en mitad de la pantalla, y se oye perfectamente, ¿Qué puede ser esto, transformador y transistor de salida lineas?. Y me estoy palnteando el no arrglarla más, porque esta es la tercera avería, aunque no esta misma, y esperar a Navidades, y dar el salto al Plasma o al LCD, si la avería es inferior o igual a 15.000 de las antiguas pts, lo haría, sino para el desguace. ¿Merecería la pena arreglarla?

Saludos y muchas gracias.
Usuario
Muchas gracias, por tu ayuda.
Lo que sucede es que a pesar de que soy Ing. no me dedico a temas de TV, y no tengo el esquema de componentes, por lo que me va a resultar muy difícil el localizar dichos componentes, y mucho menos los valores de tensión correcto, además no tengo mucho tiempo, Y mi pregunta iva dirigida a que si la llevo a reparar, ¿me pueden cobrar más de 90?, ya que si es así no la voy a reparar, además el tubo tiene ya 12 años, y estoy pensando en comprar una pantalla de Plasma o LCD.

Saludos.
Experto
Adelante es mejor que cambies, una vez un TV sony presenta daños de este tipo empiezan a ponerse de manifiesto fallos derivados.
Suerte
Usuario
Muchas gracias.