Lineas en la imagen de TV

Quisiera me ayudes con un problemita... Tengo un tv panasonic, que tiene una falla en la imagen: despliega la imagen normal, pero con unas lineas delgadas negras un poco más arriba de la mitad, además donde se encuentran las lineas se alarga un poco la imagen.
Ya le cambié el integrado vertical (LA7835) y los capacitores de la etapa. Pero la falla aún continúa. Te agradecería si me pudieras ayudar..
Y también quería consultarte, si sabes la teoría de funcionamiento de esos aparatos divisores de imagen, o sea que la imagen de una tv, te la despliega en varios televisores unidos, formando una imagen más grande (muy utilizado en discotecas y karaokes).

1 respuesta

Respuesta
Ahora checa el Oscilador vertical principalmente los capacitores
El divisor no se pero buscalo en el google
saludos
gpf... :)
Hola otra vez, te cuento que revisé toda la etapa del vertical incluyendo la salida del jungla (pin del oscilador vertical) y cambie al parecer casi todos los capacitores, ahora la falla cambio un poco, las lineas negras con el pasar de los minutos se van subiendo hasta desaparecer por completo (en más o menos 10 minutos) y ahí ya queda la imagen totalmente nítida (la falla desaparece al calentar el TV :) ).
Por favor si pudieras ser más explicito en tu próxima respuesta.
Estoy un 99% que tu falla es un capacitor
Cuando la tv esta nítida echales un spray enfriador uno por uno y te darás cuenta cual es el que falla
saludos
gpf.. ;)
Hola enmascarado, te cuento pude dar con la falla y realmente tenías razón pero eran 2 capacitores de 220uf/35V desvalorizados (no medían ni 100 uf), que estaban al lado del flyback.