Reparar mando a distancia de Tv

Tengo un mando de una televisión que me está empezando a fallar algunas teclas. He abierto el mando y la placa está bien. De hecho, si manejas el mando sin la botonera y haciendo los contactos con un clip, el mando funciona perfectamente. Necesito saber que puedo hacer con los números de goma, que parece que en la parte de detrás están perdiendo lo que hace el contacto cuando aprietas un botón. No sé si he conseguido explicarme bien, pero si lo necesitas puedo enviarte fotos si me das un correo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideals ería sustituir el teclado pero casi nunca se consigue dado que el mando a distancia se suministra como una pieza entera.
La solución que aveces aplico es cortar con una cuchilla los contactos que fallan y cortar contactos del teclado de otro mando que tenga bien algunos contactos y pegarlos con un pegamento de contacto como el super glu.
Si no dispone de mando viejo para tal fin podría buscar en el teclado de algún otro aparato como algunas calculadoras o similar.
También existe una especie de pintura de grafiti para reparar los contactos defectuosos pero suele durar poco y es caro por lo que no compensaría comprarlo para reparar un solo mando.
Si en su mando hay teclas que no use, como funciones para video, si es que las tiene, podría cortar estas y colocarlas en las que necesite.