Alarma para ausencia linea telefónica

Amigos necesito una alarma que suene cuando con la ausencia de la linea del teléfono fijo, más exactamente cuando se roben los cables que es un fenómeno que esta sucediendo en esta ciudad. Tengo algunos conocimientos en electrónica.
Gracias
Respuesta
En este momento estoy diseñando una alarma para casa y es algo que había considerado. No sólo que se roben los cables, sino también que corten la línea de tu casa para dejarte sin teléfono.
Pon un tester midiendo tensión DC en alguna caja de la línea. Anota la tensión que obtienes con el auricular colgado y descolgado.
Puedes utilizar un comparador en CI como el LM393 con un divisor de tensión para saber cuando la tensión de la línea es inferior a la que debería haber con el teléfono descolgado.
Cualquier duda me avisas.