Técnica de Fusibles

Necesito información acerca de la llamada "Técnica de fusbles" para grabar Memorias. Por favor es con urgencia, he buscado en internet y no he conseguido nada.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica de fusibles sirve para programar memorias ROM o PROM. Son memorias que solo se pueden programar una sola vez.
Una memoria es una matriz o un array de fusibles (semiconductores), y se programan con unos i ceros (código binario). Para hacer los 1's y los 0's, lo que se hace es ir fundiendo esos fusibles, de manera que si se funde uno se considera un 0 y si no se funde se considera un 1.
Los fusibles son semiconductores que, en un principio, no conducen la corriente. Cuando se aplica una tensión elevada en un fusible este se cruza (funde) y se pone a conducir.
Cuando leemos una memoria, aplicamos una tensión baja a un fusible. Si esta fundido (cruzado) la diferencia de tensión entre sus bornes es casi cero y se dice que hay un 0 grabado. Si el fusible no está fundido, la tensión entre sus bornes no es cero y se dice que hay un 1 grabado.
Normalmente, las memorias se leen a unos 5V y se graban a unos 13V.
Las memorias EPROM, EEPROM y RAM no se graban así, porque esas permiten varios ciclos de grabado y usan otras técnicas.