Iluminación ayuda!

Hola, tengo 2 problemas a resolver y necesito de tu ayuda, el primero es que tengo que construir una consola de 12 canales para iluminación(esas que varían la intensidad con un potenciómetro) y no encuentro ningún circuito en ningún lado, la consola es para manejar luminancias de hasta 1kw por canal, seria muy bueno que me pasaras algún circuito para armar la misma, lo que sea, te lo agradecería muchísimo! Estoy en argentina bs as, ciudad de la plata. El segundo problema es que como ya te había contado en una pregunta anterior, me hice un puente de luces con led y necesito controlar su intensidad, los manejo en serie de 4 para conectarlos a 12v y con un potenciómetro algo vario su brillo, pero no es muy efectivo el sistema... ¿tienes algún consejo para esto? Desde ya muchas gracias, espero como siempre tus rápidas y fantásticas respuestas capo. Un abrazo!
Respuesta
Lo que se usa para controlar la potencia de luminarias es un circuito llamado "dimmer", yo no tengo un esquema que haya probado, pero es un circuito tan popular que de seguro encuentras un kit para armar en alguna tienda de electrónica de tu localidad. Ponle un triac de unos 6A y un fusible a cada dimmer. Para tu consola necesitas un dimmer por canal.
En cuanto a controlar el brillo de los LEDs una forma simple es usar un regulador de tensión variable como el LM317 del cual espero pronto poner un articulo en mi página.
Sobre los dimmer voy a preguntar si consigo algún circuito en alguna tienda como vos me decís... hasta ahí vamos bárbaro, ¿pero vos n o tendrás el esquema para el lm 317? Porque que lo necesito lo antes posible... antes de que lo subas a tu página... y decime cual es tu página así la agrego a mis favoritos! No se si te tengo que puntualizar ahora o cuando me respondas esta ultima pregunta! Desde ya es excelente. Davis
Todavía no he podido subir información sobre el LM317. Mantente revisando mi página.