Conectar altavoces 5.1 a DVD

Tengo unos altavoces 5.1 Creative Inspire T6100 con 3 salidas de audio
( Negro, verde y naranja ) y los quiero conectar a un DVD Grabador LG RH177 . Tengo libre en la parte posterior del DVD una salida de audio rojo y blanco, una salida de audio coaxial y otra óptica.
¿Qué cable tengo que comprar? O ¿Cómo puedo conectar los altavoces al DVD?

1 respuesta

Respuesta
Por temas.
Si es psible conectarlo, tan solo con unos "ladrones de rca" que los venden en los chinos, o cualquier tienda de electrónica, lo que pasa es que no pienses que le vas a sacar todo el rendimiento al 5.1, pues la salida de audio del DVD es stereo, pues solo tiene salida right, (derecha) y left (izquierda), y el 5.1 necesita todas las entradas por separado para notar todo el rendimiento del aparato, no obstante si oirás el sonido por todos los altavoces, pero con con el "dolby" de los DVD.
Hola :
Gracias por la respuesta.
¿Habría alguna manera de conectarlos para aprovechar el 100% del 5.1 mediante la conexión coaxial o la óptica?
Un saludo
Si los dos tienen la misma conexión claro, si no la única es con un decodificador, por lo que se convierte en otro 5.1, yo lo que tengo es que conecto el pc a la tele y lo oigo por el 5.1 del pc,
las conexiones posibles para el 100% es un dvd que tenga 6 salidas, y el "parato" lo amplifica, u otro parato, o poner por medio algún aparato como algún equipo hi-fi que tenga entrada digital, coaxial o fibra.
Yo tengo el mismo problema que tu, y me he pasado un cable por los tubos para llevar el 5.1 al salón, es decir, dos instalaciones con el mismo aparato y altavoces de forma que en un "plis" cambio en sonido de un lao a otro, sin cables, por que ya están puestos.